Significado de la carta Dos de Copas: Descubre todo sobre el tarot

0
419

Significado de la carta Dos de Copas: El tema resonante asociado con el Dos de Copas es la asociación. Qué tipo de asociación no es tan claro, pero te encuentras en el pasado, presente o futuro de una muy poderosa. Esta asociación implicará una confianza absoluta y exigirá respeto. Puede ser una historia de amor particularmente emotiva, pero también puede ser una amistad profunda y duradera.

Figura y Representación de El Dos de Copas

La carta muestra a un hombre y una mujer jóvenes, intercambiando tazas y prometiendo su amor el uno por el otro. Sobre ellos flota el Caduceo de Hermes, un bastón alado con dos serpientes que lo envuelven, y es un antiguo símbolo del comercio, el comercio y el intercambio.

En la parte superior del caduceo aparece una cabeza de león, símbolo de la pasión y la energía del fuego, lo que sugiere que puede haber mucha energía sexual ardiente entre estas dos personas.

Significado de El Dos de Copas vertical

Si El As de Copas es la representación del flujo del amor desde adentro, El Dos es el flujo del amor entre dos personas. Con esta cartas, creas conexiones y asociaciones profundas, las cuales están basadas en valores que van compartidos, amor incondicional y compasión.

Si bien estas relaciones aún se encuentran en las etapas iniciales, tienen el potencial de crecer y convertirse en algo que es profundamente satisfactorio y gratificante a largo plazo. Hay respeto mutuo y aprecio mutuo, y juntos alcanzan planos más elevados de conciencia y comprensión.

Cuando la carta llega a aparece en una lectura de tarot, posiblemente es que estés entrando en una nueva sociedad, posiblemente con un amante, socio de negocios o amigos. Ambos se encuentran enfocados en hacer una relación que sea beneficiosa para los dos y que creará una situación de beneficio para ambos.

Significado de la carta Dos de Copas

Como una relación romántica, indica una nueva y floreciente relación basada en la atracción mutua. Hay una conexión física y de alma que te deja mareado y débil en las rodillas. Usted saca lo mejor del otro y se eleva hasta niveles de potencial aún más altos. 

Hay un sincero intercambio de emociones, y ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para apoyarse mutuamente. En algunos casos, también puede referirse a un matrimonio, propuesta o compromiso.

Como una asociación comercial, es un signo de que ambos están en la misma onda y comparten una visión similar para el negocio que están creando juntos. Es posible que no tengan las mismas habilidades que los demás, pero crean una hermosa sinergia cuando trabajan juntos. 

Por ejemplo, uno de ustedes puede tener talento en ventas y marketing, mientras que el otro tiene talento para administrar las operaciones del negocio. Una asociación como esta, basada en la confianza, la armonía y el respeto mutuo, es probable que tenga éxito siempre que continúen comunicándose entre sí y se enfoquen en su alineación. (Sin embargo, nunca está de más tener un contrato o acuerdo para garantizar que esta asociación de negocios de ensueño continúe de esta manera).

Significado de El Dos de Copas invertido

En su esencia, al estar invertido es sobre el amor propio. El amor en cualquiera de sus formas, empieza con el amor por ti mismo. Cuando amas sin condición, aprecias y aceptas con plenitud quien eres, y respetas y adoras la versión más verdadera de ti mismo.

Dale la bienvenida a una vida de felicidad y fundamentalmente, cree que mereces sentirte bien contigo mismo. Y cuando vengas de ese lugar de amor propio, respeto propio y auto aceptación, podrás tener relaciones más satisfactorias y amorosas con los demás. Todo empieza con el por ti mismo.

Aquí estriba todo: si tú no te amas a ti mismo, vas a terminar proyectando esa falta de amor en los demás, convirtiéndote en alguien pegajoso y apegado, que atraerás los tipos incorrectos de relaciones hacia ti, o peor, terminarás en situaciones perjudiciales.  Este es el lado sombrío de esta carta invertida.

Por otra parte, si tú te amas a ti mismo comienzas a atraer y a mantener solamente las relaciones más satisfactorias, las cuales te servirán a tu Mayor Bien y podrás ser capaz de dar y recibir amor completo sin apego alguno ni expectativa. Es recomendable que antes de estar buscando a tu príncipe azul o llegar a casarte con el amor de tu vida, te asegures de haber llenado tu copa con todo ese hermoso jugo de amor para ti mismo.

Para encontrar satisfacción en tu vida y en tus relaciones, tienes que encontrar el amor dentro de ti y entregarte a ti mismo. Ninguna otra persona, posesión material o logro puede hacerlo.

El Dos de Copas invertido a en ocasiones puede llegar a  indicar una ruptura o una caída. No están sincronizados entre sí y no están haciendo la misma conexión emocional que hicieron en el pasado. Es posible que sientas una falta de confianza y que estar abierto el uno con el otro esté resultando difícil. 

La comunicación también puede ser restringida y retenida y el flujo de energía entre usted ha sido sofocado. Para cambiar esta situación, abra, comparta y mantenga un espacio seguro para que los demás expresen honestamente sus sentimientos y lo que está experimentando. Incluso con una conversación, puedes cambiar el flujo de energía dramáticamente.

Combinaciones positivas del Dos de Copas y su significado

Dos de Copas y As de Copas: Amor consolidado

Esta combinación es muy positiva para el amor, ya sea que apenas comienza o que ya se esté consolidando. Puede hablar de una buena pareja con quien compartir el buen humor o un amigo íntimo con quien compartir la vida en general.

Dos de Copas y El Carro: Encuentro esperado

Estas dos cartas hablan de un encuentro muy esperado. Sin embargo, no necesariamente es con otra persona. Es posible que el consultante realice un viaje en el cual se encuentre a sí mismo.

Dos de Copas y Dos de Bastos: Relación armoniosa

Con estas dos cartas se habla de una relación armoniosa. En el caso de no ser romántica, es muy probable que una de las partes no esté dando a conocer sus sentimientos de manera inmediata, pero no por ello ha perdido el interés, por el contrario, es algo en lo que piensa continuamente.

Combinaciones negativas del Dos de Copas y su significado

Dos de Copas y La Muerte: Crisis y sacrificio

Cuando La Muerte acompaña al Dos de Copas, señala una relación en crisis donde el amor que se está viviendo está exigiendo que se sacrifique algo a cambio. Es muy probable que se haya roto un pacto o acuerdo.

Dos de Copas y La Luna: Algo oculto

Aunque esta combinación no es exactamente negativa, tiende a ello pues habla de una relación que se está llevando a cabo en secreto porque se teme algo. También puede señalar que alguno de los involucrados tiene algo que ocultar.

Significado de la carta Dos de Copas

Dos de Copas y Cinco de Bastos: Relación con obstáculos

Esta combinación señala que hay una ruptura en una relación, quizá ocasionada por una discusión o falta de intereses comunes que ocasionan que las personas se alejen. En el caso de la pareja, hay falta de convivencia y además discusiones que provocan la falta de armonía.