Significado de la carta As de Copas: Descubre todo sobre el tarot

0
398

Significado de la carta As de Copas: El As de Copas significa el comienzo de un periodo de fuerte salud emocional. Espera mucha alegría, felicidad y amor alrededor de ti durante este tiempo. Relaciones personales existentes se pueden fortalecer. Es posible que se formen nuevas relaciones significativas.

Figura y Representación de El As de Copas

Esta carta presenta una mano que lleva un cáliz que está rebosando con cinco corrientes de agua interminables. Esta copia representa el vaso de tu mente subconsciente, y las cinco corrientes representan los cinco sentidos y el abundante flujo de emoción e intuición desde adentro. Sobre la copa, desciende una paloma, símbolo del amor divino que fluye a través de la mente subconsciente hacia la conciencia consciente.

La mano que lleva la copa proviene de las nubes y representa tu conciencia de la influencia espiritual y la energía. Por debajo de la mano se encuentra un gran mar que está cubierto de flores de loto, simbolizando el despertar del espíritu humano.

Significado de El As de Copas vertical

Poner El As en posición vertical demuestra que es hora de desechar todo el equipaje emocional que tienes y comenzar a vivir tu vida al máximo. Al igual que con todos los otros ases, hay un nuevo comienzo que se indica aquí: una oportunidad para comenzar de nuevo. Puede venir en la forma de abrirse a las posibilidades de nuevas relaciones, románticas o de otro tipo, que tienen la capacidad de hacerte sentir emocionalmente satisfecho. 

La liberación indicada por esta carta puede ser espiritual o emocional, dependiendo de lo que estés pasando. El As de Copas puede llegar a una lectura después de un largo período de estar solo o soportar algo que te hiere profundamente emocionalmente, y su apariencia puede estar ahí para anunciar la entrega de una nueva hoja.

Significado de la carta As de Copas

Es importante que te se abras a más oportunidades para amistades, amor y aprendizajes espirituales. Ahora hay una oportunidad de dejar atrás tu pasado, porque se te ofrecen los regalos de las copas. Depende de ti si tomas la copa y bebes al máximo.

Con esta carta, fluyen a través de ti el amor divino y la compasión. Tu eres un recipiente para el amor espiritual y profundo del Universo y no podrás evitar que es amor fluya a través de ti y al mundo que te rodea. Tú recibes amor, das amor, pues tú ERES amor. Tu corazón desborda amor.

Este es momento ideal para que abras tu corazón al amor y puedas sentir el flujo abundante de emoción que hay para ti. Eres más sensitivo a percibir las oportunidades creativas, las conexiones amorosas y la profunda compasión por otros seres vivos. 

Generalmente aparece cuando estás dispuesto a la posibilidad de la expansión creativa, sobre todo donde puedas permitir a tus emociones brillar a través de tus esfuerzos creativos. A través de tu creatividad, te encuentras abierto a experimentar tus sentimientos internos y compartirlos con los demás.

Puedes inspirarte para comenzar un nuevo proyecto creativo, tomar una clase de arte o dos o incluso participar en la danza interpretativa. En este momento de tu vida te sientes cómodo con quién eres y con lo que sientes, y no tienes miedo de expresar esa parte de ti mismo a los demás. Estás viendo un nuevo potencial cuando permites que fluyan tus jugos creativos, y como tal, estás totalmente abierto a nuevas posibilidades y estimulando tu imaginación para permitir que tu talento se pueda desarrollar.

Esta carta a menudo representa el comienzo de una nueva relación de cualquier tipo. Estas es una de esas relaciones en las que sientes mariposas en el estómago y te complace haber conocido a alguien con quien puedes compartir una conexión especial. Date permiso para abrirte completamente a dar y recibir amor incondicional, y también notarás que el amor fluye con facilidad y sin esfuerzo cuando estás en este estado de ánimo amoroso.

Ciertamente hay un componente generoso y compasivo. Este es un momento de dar, no tomar y ofrecerse a una nueva oportunidad para ayudar a otros. Tienes el poder de traer una gran felicidad a los demás y compartir tu luminosidad interior y energía positiva. También encontrará que cuanto más da, más recibe en múltiples niveles.

Finalmente, este As puede indicar concepción, embarazo o nacimiento. Consulte otras tarjetas en la lectura para obtener una confirmación adicional, como la emperatriz, la página de copas o cuatro de varitas. En un nivel más metafórico, puede nacer una nueva idea o una chispa de nueva inspiración. Puede representar el comienzo de un proyecto en el que se invierte una gran cantidad de energía creativa y amorosa.

Significado de El As de Copas invertido

Cuando se derriba, la imagen aquí es más clara: las aguas se derraman de la copa, se vacían, se desperdicia el don de sus aguas. Ver el uno de Copas al revés durante su lectura significa que has estado sufriendo inestabilidad emocional o dolor durante algún tiempo. Hay una pérdida que se indica aquí, y quizás algo que ha significado mucho para ti ya no te da la alegría que alguna vez tuvo. 

Ya que las copas también gobiernan la creatividad, también puedes estar experimentando un tipo de bloqueo creativo, y donde las aguas de inspiración una vez fluyeron, ahora se han secado. 

En todos estos casos, debe examinar quién o qué tiene el control de la copa. ¿Qué parte le permitió volcar? ¿Qué puedes hacer para colocarlo boca arriba de nuevo?

Esta carta invertido es una señal de que estás conectado con tu mente subconsciente y en sintonía con tu intuición. Te encuentras explorando esa parte tuya en privado y estás descubriendo cómo puedes traer más intuición y flujo a tu vida.  En su lado opuesto, al estar invertido también puede ser una señal de que te encuentras reprimiendo tus emociones, pero no quieres expresarte por completo ante el mundo exterior.

Tú estás guardando tus sentimientos para ti mismo y no quieres que los demás sepan lo que en verdad está ocurriendo dentro. Puede ser que te sientas avergonzado o temeroso de lo que pueda pasar si tuvieras que expresar tus sentimientos y emociones. Tal vez estás ansioso de que si permites que afloren tus sentimientos, ese afloramiento se convierta de forma rápida en una inundación muy abrumadora y no llegues a saber cómo apagarlo.

Debes tener mucho cuidado de no llegar a crear un bloqueo interno por estar reprimiendo tus sentimientos y emociones. Si sientes que no estás listo para compartir tus emociones con los demás,  puedes llegar a encontrar formar para liberarlas de una forma privada, como a través de un diario, cosas creativas o llegando a gritar tu frustración.

Cuando se trata de lectura de relación, El As de Copas invertido puede llegar a indicar que estás ocultando tus emociones y sentimientos porque temes que te puedan lastimar. Tú sabes que para que una relación avance y llegue a fluir de forma libre, debes eventualmente, confiar en tu pareja, pero por el momento estás frenado.

Combinaciones positivas del As de Copas y su significado

As de Copas y El Mago: Enamoramiento nuevo

Estás frente a un amor que te transforma. También puede indicar el acercamiento de alguien nuevo o inesperado.

As de Copas y Nueve de Copas: Relaciones estables

Estarás cumpliendo tus deseos más anhelados y por lo tanto tendrás relaciones más estables y satisfactorias. Esto no sólo para relaciones amorosas, sino aquellas con las que tienes una profunda conexión.

Significado de la carta As de Copas

As de Copas y La Rueda: Mejora económica

Habrán cambios rápidos y novedades agradables, principalmente en el plano económico, en el cual tendrás una gran mejora.

Combinaciones negativas del As de Copas y su significado

As de copas y La Muerte: Prueba amorosa

Esta combinación indica que una relación amorosa estará frente a una gran prueba o que habrá sentimientos que se apagan de pronto.

As de Copas y Cinco de Copas: Ruptura amarga

Indica la ruptura de una relación estable, de manera inesperada, que puede deberse a distintas razones. También puede ser lamentar un amor del pasado o sufrir una decepción por expectativas demasiado altas.