¿Cómo limpiar los chakras?

0
871

La limpieza de los chakras es un tema muy importante. Por esa razón te despejamos las dudas de ¿Cómo limpiar los chakras?. Siguenos leyendo.

¿Cómo limpiar los chakras?

Los chakras

la palabra “chakra” significa “rueda” en sánscrito. Los chakras se encuentran girando los discos de energía y se conectan a nuestra columna vertebral y al sistema nervioso central. Los chakras son una comunicación directa con la red neuronal humana, que giran en sentido del reloj, en la misma dirección que giran los brazos espirales de la galaxia. Cada chakra tiene una frecuencia única que percibimos como uno de los siete colores del arco iris. Por ejemplo, los chakras de un recién nacido, aparecen en su color puro, ya sea rojo para el primer chakra hasta el violeta que es el último.

Poco a poco, a medida que envejecemos, el color de nuestros chakras se vuelve opaco, originado por los traumas y pérdidas de nuestras vidas, éstas dejan tras de sí, un depósito tóxico. Este depósito se adhiere a los chakras y les impide vibrar a su frecuencia pura, lo cual acelera el envejecimiento físico y produce enfermedades. Cuando se eliminan estas toxinas, los chakras comienzan a girar libremente y vibran de nuevo en función a su pureza original, devolviendo a nuestro cuerpo una salud plena tanto física como mental.

Donde se encuentran

¿Cómo limpiar los chakras?

Chakra de la corona

Se encuentra en la parte superior de la cabeza, y el órgano relacionado es el cerebro. El color es el violeta y está relacionado con la belleza, la inspiración y la creatividad. Está relacionado con enfermedades como el Parkinson, Alzheimer, depresión, epilepsia, esquizofrenia, mareos.

Es el chakra de la unión con nuestro ser superior, la espiritualidad y la conciencia superior.

Chakra del tercer ojo

Este chakra se representa con el color índigo y se encuentra en la frente. A menudo relacionado con el misticismo, la intuición y la comprensión. El desequilibrio produce cefaleas, migrañas, hipermetropía, miopía, glaucoma, cataratas, sinusitis.

Es el chakra relacionado con uno mismo, con su propia vida, es el que nos conecta con nuestro propio yo, nuestro inconsciente

Chakra de la garganta

Es el chakra azul, relacionado con la garganta -donde se ubica- y los pulmones, el conocimiento, la salud y la decisión. Se identifica con enfermedades de la tiroides, anorexia nerviosa, asma, bronquitis, problemas de audición, úlceras en la boca, amigdalitis.

Es el chakra del espíritu y la libre expresión, relacionado con la comunicación y la sabiduría.

Chakra del corazón

Relacionado con el color verde y el corazón y los pechos, y está relacionado con el balance, el amor y el autocontrol. Se encuentra en el centro del pecho, a la altura del corazón. Los desequilibrios de este chakra causan problemas al corazón, enfermedades autoinmunes, alergias y cáncer de mama.

Este chakra habla de la capacidad de dar y recibir sin pedir nada a cambio, del amor real.

Chakra del plexo solar

Se ubica debajo de las costillas, regido por el color amarillo y relacionado al hígado, bazo, intestino delgado y estómago. La diabetes, pancreatitis, enfermedades del hígado, celíacas, úlceras y piedras en la vesícula están relacionados con este chakra

Es un chakra relacionado con la autoestima, la personalidad, el ego y el intelecto

Chakra sacro

Se encuentra en la parte inferior del abdomen y lo rige el color naranja. Está relacionado con el útero, el intestino grueso, próstata, ovarios y testículos, por lo que está relacionado con los dolores menstruales, fibromas uterinos, quistes de ovarios, endometriosis y enfermedades en la próstata y los testículos.

Respecto a la personalidad, está relacionado con el respeto hacia nosotros mismos, nuestra libertad de ser como queremos ser y la capacidad de tener intereses y actividades diversas.

Chakra base

Este chakra, representado por el color rojo, se encuentra en la base de la columna vertebral. Corresponde a los riñones, la vejiga, la columna vertebral, la cadera y las piernas, y con enfermedades como el estreñimiento, la diarrea, las hemorroides, enfermedad de Crohn, hipertensión, cálculos renales, problemas de cadera, mala circulación en las piernas.

También se refiere a la libre conciencia, la supervivencia, la estabilidad y nuestro lugar en la tierra. Da energía a todos los niveles del cuerpo.

¿Cómo limpiar los chakras?: Proceso

Cuando una persona se está muriendo, la energía del cuerpo anhela sanar. Al limpiar las toxinas adheridas a los chakras, se les permite a las personas, liberarse de los estragos del tiempo.

No es posible limpiar los siete chakras en una sola sesión, ya que el proceso es largo y se debe hacer con paciencia. Se puede trabajar en la purificación de varios chakras al mismo tiempo, pero no en todos.

Lo recomendable es hacerlo con uno o dos chakras, empezando siempre por el primero. No se debe tener miedo de recoger cualquier residuo tóxico adherido a los chakras de la persona, ya que al finalizar la sesión, éste será incinerado y convertido en luz. Las energías negativas como la ira o el resentimiento no son superficiales, por lo que el proceso de limpieza se produce es a un nivel energético.

Pasos para la limpieza

Enciende una vela blanca y un incienso para que puedas concentrarte mejor, y pon música relajante como Zen o de Reiki.

Adopta una posición de flor de loto en la que te sientas cómodo, puede ser acostado boca arriba o sentado.

Empieza a respirar profundo con los ojos cerrados, e intentando poner tu mente en blanco; ten en cuenta que la respiración debe ser en 5 tiempos al inhalar y 5 tiempos al exhalar. Luego de 15 respiraciones, estarás completamente relajado y en disposición para comenzar.

Chakra Corona

El principio es limpiar el 7° chakra corona, para lo cual debes imaginarte una luz dorada o de color rosa melocotón. Luego imagina que limpias el orificio de tu centro energético con un algodón del mismo color para que la luz pueda entrar, haciendo círculos hasta que consideres que está limpio; posteriormente, deja que la luz entre a tu cabeza.

Una vez tengas la luz en tu cabeza, visualízala dando vueltas en tu cerebro; al principio la luz dorada puede ensuciarse, pero a medida que vaya dando vueltas este tono oscuro irá desapareciendo y bajando por toda tu columna.

Chakra tercer ojo

Para continuar, tendrás que concentrarte ahora en el tercer ojo o el 6° chakra haciendo el mismo proceso, imaginando que limpias el orificio con un algodón y dejando que la luz entre una vez esté limpio.

Chakra garganta

Luego pasarás al 5° chakra garganta, en donde la luz dorada que te llega desde la cabeza está limpia y la dejarás entrar una vez hayas realizado el mismo procedimiento de limpiar el orificio.

Chakra del corazón, plexo solar, sacro y base

Luego bajará de la garganta al corazón.

Seguirás bajando progresivamente hasta llegar al chakra raíz, que acumulará toda la energía sucia de color marrón. Una vez limpies este chackra, harás que toda la suciedad baje por tus piernas.

Una vez llegues a las rodillas, las limpiarás por la parte de atrás, pues es donde se encuentra ubicado el punto energético, y la suciedad seguirá bajando hasta salir por la planta de los pies.

Ahora imagina que por la planta de tus pies salen dos tubos que están conectados con una roca pesada que se encuentra en el centro de la tierra, pues allí es donde va a desaguar toda la suciedad. Esta toma de tierra es lo que te mantendrá equilibrado y con los pies firmes en el suelo.

Ahora ya se encuentra limpia y dorada toda tu energía, con excepción de los brazos, en los cuales harás el mismo procedimiento; mentalmente subirás a los hombros, visualizarás la energía, y harás que arrastre toda la suciedad hasta las manos haciendo que salga por las palmas.

Has llegado al final y te sentirás completamente relajado, resplandeciente, con una energía limpia y dorada. Debes visualizar tus 7 chakras uno tras otro, como si fuera una línea recta a lo largo de tu columna, sin ningún tipo de bloqueos, y donde fluye la energía sin ningún problema.

¿Cómo limpiar los chakras?: Abrir chakras

En primer lugar debemos darnos cuenta de que cada ser humano es parte de un todo, su estructura física y sus vibraciones están acorde con las fuerzas cósmicas, sus componentes existían antes del nacimiento y continúan después de su muerte, ambas cosas son sólo un cambio de forma. Cuando se abren los chakras, el hombre toma conciencia de los diferentes planos de la existencia, puede penetrar, y armonizar o revitalizar estos planos desde el interior.

¿Cómo limpiar los chakras?

El ser humano durante toda su vida, pasa por sus sufrimientos y temores que lo llevan a plegarse sobre sí mismo y por consiguiente a obstaculizar los chakras. Aprender a abrir los chakras, corta la relación con los diferentes planos de la vida.

Existen varias formas de aumentar la apertura de los chakras por medio de los colores, mantras, sonido o vibración, aceites esenciales, piedras y con la ayuda de un terapeuta especializado.